La Secretaría de Extensión invita a participar de estas jornadas que se llevarán a cabo los días miércoles 30 de agosto y 6 de septiembre a las 18hs. en el Salón de los Espejos. Asimismo, se invita a abogados y alumnos de la carrera de abogacía para la PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, las cuales se recibirán hasta el 25 de agosto y se expondrán el lunes 4 de septiembre.

Auspicia: Asociación de Magistrados del Departamento Judicial de La Plata

Día 30 de agosto

18:00 Hs. Palabras de Apertura:
Doctores:
-Vicente Santos Atela, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales-UNLP;
-Hernán Colli, Presidente del Colegio de Abogados de La Plata;
-Víctor Violini, Presidente de la Asociación de Magistrados del Depto. Jud. La Plata.

Presentaciones y moderación:
-Prof. Emir Alfredo Caputo Tártara, Titular Interino de Derecho Procesal Primero- Cátedra Dos.

18:30 hs. “Constitución y Proceso”. Doctor Roberto Oscar Berizonce.

19:30 hs. “Cargas Probatorias. Relaciones entre el Proceso Penal y Civil”. Doctor Héctor E. Leguizamón.

20:00 hs. “La evolución de la Teoría General del Derecho Procesal”. Doctor Pedro J. Bertolino

Día 06 de Septiembre

18:00 hs. “La Jurisdicción en el contexto de la Teoría General del Derecho Procesal”. Doctor Juan Manuel Hitters.

18:30 hs. “El Recurso Extraordinario Federal y el Certiorari en nuestra legalidad. Aspectos Procesales”. Doctor Leandro J. Giannini.

19:00 hs. “Los alcances del Principio de gratuidad en el Proceso Laboral. Diferencias entre las leyes procesales bonaerense y la Orgánica parra la Justicia Nacional del Trabajo”.Doctor Víctor Hugo Guida.

19:30 hs. “Procedimiento y Proceso frente al Derecho Administrativo”. Doctor Carlos Alberto Andreucci

COMISIÓN DE PONENCIAS de las “Jornadas sobre la Teoría General del Derecho Procesal”
Fecha y Hora de Trabajo en Comisión
04 Septiembre – 16:00 horas
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
(Aula a confirmar)
Se invita en el marco de las estas Jornadas, a los abogados y alumnos de la carrera de abogacía para la PRESENTACIÓN DE PONENCIAS sobre los siguientes temas que serán abordados en este evento académico:

• TEMA 1: “Importancia de la enseñanza autónoma de la Teoría General del Derecho Procesal en la carrera de abogacía”

• TEMA 2: “Relevancia de la Jurisdicción como integrante de la tríada de los poderes del Estado, en la Teoría General del Derecho Procesal”.

Pautas para la Presentación de las Ponencias

Redacción y formato: Las ponencias deberán redactarse en idioma español, en formato de papel A4, en tipografía Arial 12, interlineado 1,5 líneas, márgenes: superior 2,5 cm; izquierdo: 4 cm. Encuadernación: 0; inferior: 2,5 cm: derecho: 2,5 cm, en anverso y con un límite de 10 carillas.
Asimismo, la ponencia deberá contener una carátula (la que no se computará a los fines del límite de carillas establecido) que indique el TEMA elegido, el nombre del autor con la aclaración de su condición de abogado o alumno de la carrera y una breve síntesis de la propuesta.
Presentación y fecha límite de envío: Las ponencias deberán presentarse en formato PDF, nombrando al archivo de la siguiente manera (TEMA 1 o 2 - nombre y apellido del autor - abogado o alumno) mediante su remisión a la casilla de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con fecha de vencimiento el 25 de Agosto de 2017.
Modalidad de trabajo: La actividad comenzará haciendo uso de la palabra el Prof. Emir Alfredo Caputo Tártara, Titular Interino de la Cátedra Dos de Derecho Procesal Primero y el Dr. Juan Manuel Hitters, Prof. Adjunto de la Cátedra Dos de Derecho Procesal II, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.N.L.P.. Seguidamente, harán uso de la palabra los autores de ponencias que contarán con un plazo de quince minutos para desarrollar los contenidos correspondientes. A continuación, se concederá la palabra a los oradores no ponentes que contarán con un plazo de tres minutos para expresar sus pareceres. La Comisión de Ponencias tomará nota de los aspectos más relevantes de cada exposición. Conclusiones de los trabajos: Concluidas las exposiciones la Comisión de Ponencias respectiva se reunirá de inmediato para redactar las Conclusiones medulares que se limitarán a consignar, en forma muy concisa, cuáles fueron los aportes más destacados registrados en el seno de la Comisión. Todas las ponencias y las conclusiones serán publicadas en la página web de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.N.L.P. y de la Cátedra Dos de Derecho Procesal Primero. (http://www.derechoprocesaluno.com/).

Secretaria: Dra. Analía Verónica Reyes; Relatora: Dra. Daniela Ileana Piombo.