La Secretaría de Investigación Científica informa que se encuentra abierta la convocatoria al Premio a la Innovación de la UNLP 2017 que fuera instituído por Disposición Refrenda Nro 336/13.

El Premio está enfocado a resultados concretos (innovaciones en productos, prototipos, sistemas, procesos y metodologías en las áreas científicas, tecnológicas y artísticas) que se hayan realizado en Unidades de I/D de la UNLP, en el marco de proyectos desarrollados en la Universidad.

Bases: El Premio está enfocado a resultados concretos que se hayan realizado en Unidades de I/D de la UNLP. Debe presentarte una Memoria Técnica y las constancias que permitan evaluar y verificar el producto/prototipo/sistema/proceso o metodología realizada. El Premio será entregado anualmente. Consistirá en un primer Premio y haya 3 menciones de honor. En las menciones se tratará de abarcar las diferentes áreas de la Investigación científica, tecnológica y artística de la UNLP.   

Presentaciones: Las propuestas al Premio a la Innovación serán presentadas por Docentes-Investigadores miembros de Proyectos desarrollados en la Universidad con los avales correspondientes (Director del Proyecto, Director de la Unidad de I/D si correspondiera y Decano de la Facultad de la cual dependa). Las presentaciones deberán tener una memoria técnica descriptiva del producto/sistema/proceso/metodología propuesta para el premio y las constancias que se considere necesarias para su verificación. Un mismo Docente-Investigador no podrá presentarse como responsable de más de una propuesta al Premio.   

Evaluación y Selección de las Innovaciones a premiar: Las propuestas serán evaluadas por una Comisión especial, designada por la Presidencia de la UNLP a propuesta de la Secretaría de Ciencia y Técnica. Esta Comisión tendrá 30 días para expedirse y podrá citar a los responsables de las presentaciones y/o visitarlos en sus lugares de trabajo para evaluar los productos/sistemas/procesos/metodologías propuestas al Premio. La resolución de la Comisión será inapelable. 

Cada propuesta deberá ser presentada por un docente investigador responsable, cumplimentando la planilla de solicitud disponible en la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica, en formato impreso y digital, con los avales correspondientes.

Lugar de presentación: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

Fecha de presentación: Hasta el 11 de Octubre de 2017.    

Toda la información, incluída la planilla que deberán cumplimentar los responsables, está disponible  en la página web de la Secretaría http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=5582