DERECHO A LA CIUDAD

Desarrollo urbano con conciencia socio-ambiental

INTERACCIÓN

de espacios líneas y redes inteligentemente ubicadas

CAUA

Conciencia Socio-Ambiental

Arrow
Arrow
Slider
Image is not available

El Centro de Acción Urbano Ambiental es un Proyecto que se lleva adelante en el marco de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.
El CAUA tiene como intención nuclear desde sus diferentes aristas la cuestión urbano-ambiental, aludiendo a la intención de atraer a este ámbito todo aquello que se considere relevante para el análisis del hombre y su medio –la ciudad-.
El espacio busca principalmente plantear interrogantes, proveyendo a su análisis y debate, todo por mediode un conjunto de actividades conducentes que identifiquen problemas y demandas sociales, movilizadas siempre con la intención de influir en la agenda pública y empoderar a la ciudadanía toda, para que conozca yefectivice sus derechos. En esa línea y al enfrentarnos con la realidad toma relevancia puntualmente la temáticatemàtica urbano-ambiental - incluso, la repercusiòn tambièn existe a nivel internacional, a modo de ejemplo recordemos que existe una Relatoría de la ONU especializada en la temática, también el próximo año se realizará la tercera conferencia de ONU-Hábitat, la cual tiene como idea rectora al desarrollo urbano sostenible- .

Slider

El Centro de Acción Urbano Ambiental tiene como misión abordar problemáticas urbanas desde un enfoque ambiental.
A partir de un trabajo transversal e interdisciplinario- generar y difundir conocimiento, influir en la agenda social, contribuir a la resolución de necesidades y problemas concretos de los habitantes, aportando al empoderamiento social, y a la interacción de la Universidad con la sociedad.
En definitiva, el CAUA tiene como eje incidir en la cuestiòn Urbana - que tan escencial es en la vida actual del hombre - con una visión socioambiental.

misión

objetivos

Los objetivos del Proyecto son varios y variables, no solo por la coyuntura típica de esta temática, sino también porque el derecho a la ciudad es inescindible del resto de los Derechos Humanos (especialmente de los Derechos Econòmicos Sociales y Culturales), lo cual le permite a este espacio abarcar una gama muy amplia de situaciones que se enrolan bajo la cuestión Urbano-ambiental.
El CAUA desde sus inicios cuenta con una serie de objetivos principales que le sirven para mantener una lògica en su trabajo, es asì que vale citar los siguientes:
1- Desarrollar líneas de acción concretas a través de las cuales aportar, valiéndonos de las Ciencias Jurídicas y Sociales como principal herramienta, al desarrollo urbano con conciencia socioambiental.
2- Abordar necesidades y problemas concretos individuales o colectivos con origen ambiental, colaborando desde nuestro espacio para su visibilización y resolución.
3- Concientizar sobre el imperativo de asegurar un ambiente sano y equilibrado a las generaciones futuras, y ello como condición de posibilidad para todo modelo de desarrollo urbano y humano.

Slider

“Si tenemos en cuenta que el ser humano también es una criatura de este mundo, que tiene derecho a vivir y a ser feliz, y que además tiene una dignidad especialísima, no podemos dejar de considerar los efectos de la degradación ambiental del actual modelo de desarrollo y de la cultura del descarte en la vida de las personas”
Carta Encíclica, Laudato Si`del Santo Padre, Francisco, 24 de Mayo 2015.

Slider

Please publish modules in offcanvas position.

48 e/ 6 y 7 - (1900) La Plata - Argentina - (54)(221) 423-67 01/06 - Copyright 2016 Área de Informática y Comunicación Visual.