El Proyecto se encuentra en consonancia con las previsiones extensionistas de la Universidad, para lo cual se pone en primera plana a la “acción social”[1]. Se resalta así la importancia e intención de actuar e intervenir de manera positiva dirigiendo los esfuerzos a abarcar tanto un análisis académico de la realidad como su traducción empírica con el fin de obtener hechos transformadores, logrando así integrar la Universidad con la Sociedad.

Especìficamente la Extensión Universitaria es un pilar ideológico de la Universidad Reformista, junto a la enseñanza y la investigación, desarrolla y multiplica su actividad y su alcance, transitando quizás, su momento más importante. Los procesos de desarrollo e integración, instalan en la universidad pública, la necesidad de interpretar a la extensión en su sentido más amplio, involucrándola en los más diversos aspectos de vinculación con la sociedad y el medio, no sólo transfiriendo, sino y fundamentalmente escuchando, aprendiendo y reflexionando sobre el contenido de los mensajes. No es suficiente abrir las puertas de la universidad pública al medio, no alcanza con ofrecer lo que sabemos hacer, ni con hacer lo que nos demandan; hoy la Universidad debe hacer lo que es necesario. Es necesario salir y formar parte. El desafío es escuchar, desde un espacio democrático, desde la universidad autónoma y critica, que democratice el saber y asuma la función social de contribuir a la mayor y mejor calidad de vida de la sociedad.

Desde la secretaria de extensión, que nos brinda posicionarnos dentro del Centro de Acción Urbano Ambiental, intentamos ofrecer herramientas a la sociedad para enriquecerla en su bagaje cultural, brindarle una herramienta de creación, revitalizando el compromiso para la urbanización sostenible teniendo en vista un derecho al Hábitat sustentable.

 

Please publish modules in offcanvas position.

48 e/ 6 y 7 - (1900) La Plata - Argentina - (54)(221) 423-67 01/06 - Copyright 2016 Área de Informática y Comunicación Visual.